Documentos sobre Grafología

Aprender es recordar lo que ya sabes. Enseñar, es recordarles a los otros, que saben tanto como tú. (Richard Bach)

Material de libre acceso sobre grafologíaColección de apuntes ilustrativos y documentos breves de libre acceso sobre grafología.

La grafología
Información general sobre la grafología, junto a una breve reseña histórica y de su campo de aplicación.

El ambiente gráfico
Una breve guía orientativa para la correcta valoración de un escrito, relativa principalmente a la interpretación adecuada de los signos polivalentes.

Resumen de las siete leyes de Crepieux-Jamín
En la escritura se consideran siete especies o elementos principales, brillantemente catalogados en su momento por el eminente grafólogo francés Crepieux-Jamín.

Las zonas de la escritura
La observación de las zonas de la escritura indica tendencias en cuanto al nivel de imaginación y creatividad, la capacidad de expresión, abstracción, inventiva, el aspecto emocional, la vitalidad, la fuerza de la libido y la energía física, etc.

El margen izquierdo
Por su sencillez de observación, el análisis de los márgenes representa una ventaja en cuanto a lo que significa una primera aproximación a un escrito.

La letra refleja "i"
La letra "i" tiene que ver con la creatividad, la imaginación e inventiva, y es también el reflejo del nivel de detallismo y originalidad de su autor. Según la ubicación y forma del punto, distintas posibilidades de análisis.

La letra refleja "t"
La letra "t" es especialmente importante debido a que se relaciona con la esfera volitiva: es el reflejo de la voluntad del individuo. Un recorrido por diferentes formas y gestos gráficos que identifican variados aspectos de esta consonante.

La firma
Puede definirse a la firma como un conjunto de gestos habituales y automatizados elegidos libremente, que plasma la estilización de la auto imagen, la auto representación de sí, y la expresión de núcleo más íntimo, privado y más real de la personalidad.

La rúbrica
La rúbrica, muchas veces confundida con las firmas breves o rápidas que algunas personas poseen, es en realidad la parte de una firma que no es texto; es decir, todo gesto gráfico accesorio, decorativo, más cercano a un dibujo que a la propia escritura.

La libido
Sucintamente, la palabra libido significa "hambre sexual". Libido en su uso común significa deseo sexual, sin embargo definiciones más técnicas, tal como se pueden encontrar en los trabajos de Carl Jung, aportan una visión ampliada.

Política de privacidad  •  Términos de uso  •  Contáctenos  •  Publicidad & Joint Venture  •  Prensa
Copyright © Grafologico.com / Lauro Alonso  •  Todos los derechos reservados  •    •  Mapa del sitio